viernes, 20 de noviembre de 2015

Hamburguesas tradicionales de calidad a un precio excelente

De vez en cuando me pide el cuerpo una buena hamburguesa, un plato rico, completo y que se disfruta como un niño pequeño al comerlo con las manos. Todos, de una u otra forma, nos acabamos chupeteando los dedos, ¿a que sí?.

La última la he disfrutado en "SteakBurger", un establecimiento que se ha convertido en un "must" en lo que a hamburguesas se refiere. No sólo me impresionó la calidad de la carne, el servicio o que respetaran el punto de carne, si no la relación calidad precio, es increíble.

Las mejores hamburguesas de la ciudad

Los hermanos Capel (Paco, Joaquín y Enrique) se han propuesto llevar a cabo su lema ‘ Best Burgers in Town’ (las mejores hamburguesas de la ciudad) y en mi opinión , creo que lo están consiguiendo.
Los secretos que esconden estas hamburguesas son su preparación manual, cocinadas combinando horno y parrilla de carbón y encina, lo cual se refleja en el sabor de su carne y le aporta un extra de jugosidad que las hace insuperables.

Otro valor añadido es la cantidad de hamburguesas que pueden elegir, el tipo de carne (buey o ternera) el tamaño (de 160 g, 200 g, 320 g o 500 g), el punto de la carne (poco hecha, al punto o muy hecho), el pan (americano o mollete) y la guarnición (patatas fritas, patata asada o ensalada.




Variedad sorprendente

No contentos con el plato fuerte de la casa, tienen una variedad de entrantes muy interesantes, costillares de cerdo de 500 g macerado en salsa de barbacoa dulce, el Entrecort de ternera de 300 g o el Solomillo de buey de 220 g, sándwiches y ensaladas, como The Rib Sandwich con carne de costilla de cerdo deshilachada y macerada en salsa barbacoa o la Cesar Salad con pollo a la parrilla, para dejar sin excusas al típico amigo que pone pegas con las hamburguesas.

Mi combinación fueron unos nachos para compartir, francamente buenos, y una Gourmet Burger (Rúcula, tomate plancha, queso parmesano, salsa de trufa y pera confitada) de 320 gr, carne de buey, al punto, mollete  y patatas fritas, con lo que me gustó, no pude acabármela… no quiero pensar cómo será la de medio kilo, pero el próximo día me acerco con dos amigo más y vamos a por el reto.









Filosofía ecorresponsable

Detrás de todo lo que ya os he contado, se esconde unos de los secretos de esta increíble carne,  el proveedor de carne que les abastece Jiménez Barbero, uno de los mejores del sector. Al parecer, su carne es conocida como “la carne de la felicidad”, ya que cría a sus animales con el objetivo de que estén sanos y sean felices. Como lo leéis. Su  ganado vive en un entorno inmejorable y es alimentado de forma sana y equilibrada, a base de maíz, cebada, centeno, avena, trigo y soja. Esto da como resultado una carne cien por cien natural, sin gluten, con todas sus propiedades y libre de aditivos, conservantes y colorantes.

Pero su compromiso con el medioambiente no termina aquí. Además de trabajar con proveedores que comparten su mismo compromiso con la naturaleza, lo que asegura una calidad excepcional de todos sus productos.


Un espacio industrial chic

La decoració de SteakBurger sigue un estilo industrial chic, actual y vanguardista, pero acogedor al mismo tiempo. Las paredes de ladrillo visto se funden con un jardín vertical, mobiliario de metal y de madera, cojines de estilo british y elementos vintageson su seña de identidad. Cada local tiene su propia identidad pero el denominador común es que todos invitan a pasar y a disfrutar.


Atención impecable y precio asequible  
      
Además de productos de primerísima calidad preparados con mimo y delicadeza, esta firma de fast good, destaca por tener una buena ubicación, un servicio sonriente y atento y un precio medio asequible, que no supera los 15 €.

Además, el horario es continuo y la cocina está abierta todo el día.

¿Qué más se puede pedir? ¿Os animáis a conocerlo?


DATOS DE INTERÉS

Steakburger
Madrid: C/ Atocha, 110 (Tel. 91 786 40 56); C/ Virgen de los Peligros, 10 (Tel. 91 532 02 18);
C/ Luchana, 17 (Tel. 91 173 44 10); C/Fuencarral, 73 (Tel. 91 531 12 79)
Murcia: Alfonso X El Sabio, 14B Murcia (Tel. 868 07 94 25)