viernes, 20 de marzo de 2015

Así es el primer vino de CODORNÍU

Codorníu sorprende a sus adeptos con el primer vino de su historia: Viñas De Anna, un blanco de gama Premium que contará con dos versiones: una para restauración y otra que podrá adquirirse en tiendas especializadas. De esta forma, la bodega más antigua de España y una de las más antiguas del mundo rompe con la tradición y por primera vez en su larga trayectoria elabora un vino de sus propias viñas, en homenaje a uno de sus iconos: Anna de Codorníu.

Este nuevo vino supone un paso más en el objetivo estratégico del grupo, que pretende ofrecer a sus consumidores nuevos productos para distintos momentos de consumo. Este lanzamiento viene a reforzar la tendencia de crecimiento de Codorníu en vinos D.O y consolida su liderazgo en vinos y cavas de calidad.




¿Cómo es Viñas de Anna?

Viñas de Anna es un Chardonnay elegante, fresco y con personalidad, elaborado con uvas procedentes de distintas parcelas propias, lo que permite obtener un vino de cualidades excepcionales manteniendo la expresión de la fruta.

De aspecto brillante, sus aromas a fruta blanca como la manzana o el melón dejan entrever también notas más cítricas con un fondo de especias dulces. En boca es fresco y voluminoso, con un final largo y agradable lo que hace de Viñas de Anna el complemento perfecto para platos de carne blanca, pescados, mariscos, arroces y pastas.

El vino tendrá dos versiones: una para el canal distribución y otra para el canal horeca. El lanzamiento en una primera fase se focaliza en el mercado español, con vistas a  introducirlo próximamente en los mercados internacionales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario