martes, 21 de enero de 2014

MUÑAGORRI incorpora a su oferta de tapas el "Huevo al nido"

Pedro Muñagorri ha inaugurado 2014 cargado de ideas gastronómicas deliciosas. El chef ha incorporado a su cocina de mercado algunas novedades para que los clientes de Muñagorri puedan disfrutar de sus propuestas culinarias de una manera más informal. Por ello, ha incluido en su oferta de tapas y raciones un novedoso pintxo al que ha llamado "Huevo en nido". Lo tragones os recomendamos que lo probéis, porque está para chuparse los dedos. Se trata de un suculento bocado con base de varios de varios crujientes relleno de hongos, foie y trufa, que se presenta sobre una cáscara comestible. 

Con esta elaborada y original tapa, el chef pretende sorprender a su fiel clientela, acostumbrada a una cocina clásica y de temporada, donde reinan las verduras y alimentos de pequeños productores.


Cómo se prepara esta delicia

Para la elaboración de la base del "Huevo en nido" se fríen por separado rúcula, pan de pita, yuca y las pastas filo, brick y kataifi, más propias de cocinas de Oriente. El relleno se prepara con hongos, foie fresco, paté de trufa, nata líquida, sal, pimienta y yema de huevo. Lo más sorprendente de este aperitivo es su cáscara de huevo, fundida en manitol en un molde de silicona con forma de huevo. Una vez montado el pintxo de abajo hacia arriba (crujientes, relleno, yema de huevo y cáscara de huevo), se espolvorea con polvo de oro, lo que le da un aspecto mucho más real.


El chef Pedro Muñagorri


Una barra elegante

El local de Muñagorri está dividido en dos zonas bien delimitadas, una barra sin pintxos a la vista, pero preparados al momento y un comedor en el interior con espacio para 40 comensales. La barra de pintxos, con claras influencias vascas, es un espacio luminoso y cómodo, donde se pueden disfrutar de todo el sabor de las anchoas, espárragos de Navarra, habitas de Guetaria, pulpo a la brasa o un steak tartar, además de la oferta del comedor, también disponible en la barra. La carta de vinos, con precios muy ajustados, recoge las principales denominaciones de origen y algunas nuevas incorporaciones, como Ribera Sacra, Priorato o Manchuela.




MUÑAGORRI
www.munagorrirestaurante.es
C/ Padilla, 56. Madrid
Tel. +34 91 401 47 41
Horario: De 12.00 a 16.00 h. y de 20.00 a 23.00 h.
Cierra domingos noche y lunes.
Precio medio barra: 15 €
Precio medio sala: 40 €
Facebook: www.facebook.com/munagorrirestaurante
Twitter: @RestMunagorri