jueves, 1 de octubre de 2015

Asador Lakuntza, un placer gastronómico para amantes de la cocina tradicional


 Los amantes de la cocina tradicional estamos de suerte. Asador Lakuntza ha abierto sus puertos para ofrecer una extensa carta de platos elaborados con mimo y materias primas de primerísima calidad. Este establecimiento es el resultado de la evolución y rejuvenecimiento del "Asador Imanol", que se ha reinventado para ofrecer una combinación de la más alta cocina vasco-navarra con el tapeo más innovador. Sin duda, una apuesta segura para los paladares más selectos y exquisitos.


Platos contundentes y tapas informales 

De la mano del chef y empresario hostelero Miguel Ansorena, abrió sus puertas en 2005 y rápidamente se convirtió en uno de los mejores asadores vascos de la capital. Ahora ha dado una vuelta de tuerca a este concepto pero sin renunciar a la calidad de sus productos y el buen servicio que siempre lo han caracterizado.

En Lakuntza se sirven los mejores pescados del norte y cortes de carne de buey gallego elaborados a la parrilla con carbón de encina para resaltar su sabor más genuino. Entre sus deliciosas propuestas destacan el solomillo de buey con cebolla poché, el taquillo de bacalao sobre falso pisto y el  rulo de queso de cabra con mermelada de pimiento de piquillo, mini hamburguesa y huevos con foie.





Para poner el broche de oro a una velada gastronómica de lujo, merece la pena dejar un hueco para sus postres artesanos y tradicionales. Los favoritos de la clientela:la tarta de manzana que acompaña con helado de turrón y el arroz con leche que se sirve con una delicada costra de caramelo.

Además,el establecimiento ha apostado por una oferta más “rápida” y ha incluido una carta de tapas diseñada por el chef Mario Hernández. Estas delicias se pueden degustar en la entrada, o zona gastrobar, como tapeo o cena informal, también se puede disfrutar de unas copas de media tarde.





Decoración renovada y elegante 

El local ha sufrido una renovación estética que ofrece al comensal la misma sensación de frescura y elegancia que Miguel Ansorena,Valentín Ruiz yMaripaz Gámez tratan de impregnar a sus platos. Un detalle curioso de esta renovación y rejuvenecimiento son los cuadros de Marta Yedra pintados con gominolas. La zona de restaurante, reservada para cenas más formales, así como los reservados aptos para reuniones familiares o cualquier tipo de evento, añaden un valor extra a la versatilidad de este local.


Trato exquisito y personalizado

Por último, merece una mención especial el jefe de sala, Javier Montero, quien consigue proporcionar al cliente un asesoramiento profesional y personalizada, que convierte la velada en un éxito asegurado.





ASADOR LANKUZA
 C/ General Díaz Porlier, 97. Madrid
Tel.: +34 913 090 859
Horario: de lunes a sábado de 13:00 h. a 24:00 h.
Precio medio restaurante: 35 €
Precio medio barra: 17 €
Twitter:@lakuntzaasador
Facebook:Lakuntza Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario