miércoles, 8 de abril de 2015

Aprende a preparar esta tarta deliciosa y rica en vitamina C

Incluir fruta en nuestra dieta es necesario para ofrecer a nuestro organismo todas las vitaminas que necesita para mantenerse sano. A menudo nos aburrimos de ella porque únicamente la tomamos al final de las comidas, pero... ¿Por qué no utilizarla para elaborar platos o postres deliciosos y sencillos? 

Tomar nota de esta tarta de queso y kiwi que nos propone Kiwis Zespri Green nos. Es súper fácil de preparar (yo soy un desastre con la repostería y me ha salido genial) y además... ¡¡Está deliciosa!!




CHEESCAKE DE KIWI ZESPRI GREEN


Tiempo de elaboración: 3 horas
Dificultad: Fácil
Raciones: 4

Ingredientes:

Base:
90 g de galleta integral
20 g de avellanas molidas
10 g de salvado de avena
•  60 g de mantequilla a temperatura ambiente

Relleno:
130 g de queso añojo de oveja rallado
250 g de ricota
250 g de mascarpone
200 g de creme fraiche
125 g de quark
100 g de leche condensada
100 g de azúcar
3 huevos
4 g de ralladura de limón
4 g de ralladura de naranja

Decoración:
2 kiwis Zespri Green
1 cucharada sopera de miel de romero


Elaboración:

Desmenuzar las galletas y mezclar con el resto de ingredientes para la base. Rellenar un molde de unos 22 cm de diámetro. Hornear a 170º C durante 5 minutos. Retirar y reservar.

Dentro de un gran recipiente, triturar todos los ingredientes del relleno hasta obtener un batido homogéneo. Rellenar el molde con este batido y hornear durante 60 minutos a 160º C. Retirar y dejar enfriar.

Pelar los kiwis Zespri Green, laminar muy finamente y disponer sobre la tarta. Calentar la miel y, cuando empiece a burbujear, retirar rápidamente. Pintar la superficie de la tarta con los kiwis Zespri Green incluidos. Introducir en la nevera por un tiempo de 3 horas.

Desmoldar con cuidado.


Notas:

-La fuerza del queso añejo combina increíblemente bien con la acidez del kiwi y el dulzor de la miel de romero, redondeando los sabores.

-Si se desea, se puede cambiar el queso añejo por uno tierno, suavizando el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario