lunes, 12 de agosto de 2013

Disfruta de todos tus sentidos en LA SOPA BOBA, un restaurante de deliciosa cocina creativa  en la sierra noroeste de Madrid



El fino olfato y al paladar exquisito de nuestra mascota, el cerdito sibarito, nos llevaron a cenar a un sitio increíble: La Sopa Boba. Conscientes de su buen criterio nos dirigimos hacia el restaurante convencidos de la gran velada gastronómica que nos esperaba. Este establecimiento abrió sus puertas hace varios años en la localidad madrileña de Villalba, pero cambió su ubicación hace un año y medio y ahora está instalado en Alpedrete.  Este movimiento no le ha hecho perder ni una pizca de encanto ni calidad, sino al contrario, ha seguido innovando y creciendo gastronómicamente gracias a Fernando Limón,- su chef y su dueño, y ha ganado en estilo gracias a la decoración del interiorista Miguel Pardo Montero.







Llevábamos grandes expectativas, tanto por la recomendación del cerdito sibarito, como por las críticas que habíamos escuchado y leído sobre el local. Allí nos recibió su genio y creador, Fernando Limón, al mando de los fogones, que se reinventa continuamente y no para de sorprender a su clientela habitual con nuevas delicias. La verdad es que no sólo se cumplieron nuestras pretensiones iniciales, sino que fueron sobreasadas con una cocina llena de ingenio y sabor. Poco a poco nos fueron envolviendo con algunos de los platos de la carta, tan exquisitos como sorprendentes. Cualquiera que se precie de tener papilas gustativas no tiene más remedio que disfrutar ante tales exquisiteces. Es imposible no dejarse llevar por el buen gusto…

La lista de bocados…

Os dejo el listado de platos del menú degustación que nos sirvió Fernando, para que os hagáis una idea de lo que fue y que sólo probándolo por vosotros mismos podríais llegar a comprender:

Platos:

• Edamame (soja fresca natural)



• Copita de sandía con regañá de parmesano



• Bombón de piña con centollo



•Tartar de atún rojo con: helado y brote de genjibre, gelatina de soja, gelatina de aceite de oliva con manzana, sésamo de wasabi y brotes frescos



•Lomitos de sardina marinada y ahumada con lavanda, cúrcuma y romero



•Salmón salvaje de Alaska ahumado con humo de café



•Vieiras envueltas en panceta ibérica caramelizadas sobre ramallo de mar, con brotes de soja, setas enoki y salsa de tamarindo



•Ensalada de algas wakame en crujiente de gambas con langostinos salteados, mango y coco



•Croquetas de calamar en su tinta



• Pollo camote bravo (pollo frito a la japonesa con camote "parecido a la batata" y salsa kimuchi casera "salsa de chilis coreanos dulces y picantes con fruta y genjibre")


Postres:

• Mojito para tomar con cuchara



• Hamburguesa de fresas



• Maceta de chocolate


• Gintonic Rojo: Ginebra casera, hielo de tónica con hoja de lima, enebro y te de frutos rojos



Mi conclusión

Cada nuevo plato que llegaba a la mesa hacía que se nos saltaran las lágrimas a los tres comensales que estábamos allí: mi chica, “sibarito” y yo mismo. Creíamos que no podíamos comer más, cuando Fernando nos sorprendía con otro pequeño manjar que no podíamos rechazar. Esa sensación de no puedo probar un bocado más, pero quiero seguir degustando otros platos… ¡Horrible! Ni me imagino la cantidad de veces que tendremos que volver para poder  seguir catando la amplia lista de genialidades que hay en la carta… ¡Un infierno! Jejejeje.

Varios detalles, me encantó el postre del Mojito. Hay un “remember” a mi juventud… Si sois anteriores a la LOGSE y tenéis ocasión de probarlo vais a alucinar… Os dejo la sorpresa… Sólo una pista: la boca echa chispas…

El segundo, su ginebra de elaboración propia… hemos hecho catas y cursos de ginebras, ya que se puso tan de moda, y puedo decir que es uno de los mejores  Gintonic que me he tomado, la proporción, el aroma, todo combinaba a la perfección…

Otro detalle importante a tener en cuenta en los tiempos que corren es que los precios de su carta no son nada disparatados.  Podréis disfrutar de un menú de auténtico lujo por un precio medio por persona es de 25 €. Una ganga teniendo en cuenta la calidad, la creatividad y el trabajo que hay detrás de cada plato.
Si tenéis oportunidad no podéis dejar de pasaros por este establecimiento. Seguro que repetiréis. PALABRA DEL CERDITO SIBARITO.


LA SOPA BOBA
Plaza de Guadarrama, 9
Alpedrete. Madrid
Tel. +34 91 850 63 70
Horario comidas: 13.00 a 16.00 h.
Horario Cenas: 21.00 a 24.00 h.
Cierra domingos por la noche y lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario