lunes, 29 de abril de 2019

Chido Castizo & Chingón, una apuesta segura para los amantes de la cocina mexicana


El pasado mes de febrero abrió sus puertas Chido Castizo & Chingón, un restaurante mexicano único en la capital que fusiona la cocina mexicana y la española ofreciendo originales tacos de diseño elaborados con ingredientes estrella de la cocina española.

Un nuevo proyecto que nace de la mano de los hermanos Carlos González Almeida y Víctor González Almeida, nacidos en Fuerteventura y herederos de una importante empresa familiar del sector hostelero con 15 restaurantes en la isla, cuyo buque insignia es el famoso restaurante Waikiki Beach Club con más de 32 años de andadura; y que ahora desembarca en Madrid con su primer restaurante. 

Algunos de los platos estrella que podemos encontrar en la carta de este establecimiento son: croquetas de cochinita pibil con mojo picón de chile poblano (guiño a su tierra), quesadilla con huitlacoche, patatas bravas con espuma de chipotle, chingonachos o pokinoa de gambones, entre los entrantes; sus originales tacos de pato, tartar de atún, de rabo de toro, de carrilera, tacogollo, taco de queso majorero (otro recuerdo que evoca a su isla) o el burrito serranito, entre los principales; y, entre los postres, polvito oreoguayo (típico canario y con su propio toque), vaso no mames o tarta de queso con cajeta derretida, entre los postres.

croquetas de cochinita pibil con mojo picón de chile poblano

Tacos de pato


Tarta de queso



Además, los viernes y sábado noche después de las cenas, se bajan las luces y este espacio se convierte en un lugar de ambiente de copas.

Una amplia carta de cócteles con mojitos, caipirinhas, daikiris y margaritas, con alcohol y sin alcohol, barraquito canario, michelada mexicana o limonada de sandía, además del cóctel Waikiki que lleva el conocido ron miel Arehucas de Canarias, entre otros, completan la oferta de Chido Castizo & Chingón.

Traspasar las puertas de Chido es adentrarse en uno de los bares de moda de Tulum, fuente de inspiración para el estudio de diseño de interiores Madrid in Love, responsable de la decoración de este restaurante. De estilo callejero, desenfadado con una gran mesa central para compartir entre distintos clientes, paredes vestidas con tablones de madera recuperada con graffitis de Marta La Peña y Cris Pigibert e Isa Camarasa, y tapizados simulando cáctus. Con un gran columpio de tapicería tropical para comer en mesas de una manera original y diferente, y multitud de monos en lámparas y decoraciones, así como en su logo, que se convierten en su alebrije mexicano, acompañándonos hasta el paraíso.


Chido Castizo & Chingón,
Av. de Brasil, 6. Madrid
Tel. 91 058 08 47)
Horario: abre de lunes a domingo ininterrumpidamente de 13:00 a 00:00 horas, salvo viernes y sábados que cierra a las 02:00 horas. El precio medio es de 15-20 €. Se puede ampliar información a través de su web www.chidorestaurante.com

2 comentarios:

  1. De estilo callejero, desenfadado con una gran mesa central para compartir entre distintos clientes, paredes vestidas con tablones de madera recuperada con graffitis de Marta La Peña y Cris Pigibert e Isa Camarasa, y tapizados simulando cáctus. Con un gran columpio de tapicería tropical para comer en mesas de una manera original y diferente, y multitud de monos en lámparas y decoraciones, así como en su logo, que se convierten en su alebrije mexicano, acompañándonos hasta el paraíso.
    Read more at v9bet

    ResponderEliminar