lunes, 16 de enero de 2017

Explosión de sabores y colores en el restaurante indio 'Purnima'

La cocina india cuenta cada vez con más adeptos. Sus sabores intensos, el olor de sus especias, los colores intensos de los platos... son una auténtica revolución para los paladares más exigentes. Tanto si eres un auténtico fanático de esta gastronomía como si estás pensando en probarla, te proponemos que te embarques en un exquisito recorrido por los sabores, el exotismo y la magia propios de la India en “Purnima”, un restaurante que ha abierto sus puertas en pleno centro de Madrid y que ha incluido en su carta deliciosos platos tradicionales propios de esta cultura.

¿Cuál es la receta de su éxito? Sin duda, la calidad de la materia prima que utiliza, la calidez del servicio, sus abundantes y exquisitas raciones y una excelente relación calidad precio.


Una decoración tan exquisita como la comida

“Purnima”, que siginifica “luna llena” en hindi, cuenta con todo lo necesario para disfrutar de la cocina tradicional de la India en un ambiente agradable, en el que destaca la decoración, especialmente por su colorido. Lámparas de artesanía india, papel pintado con dibujo de plumas de pavo real, plantas, muchas plantas, y telas de colores nos recrean el espíritu festivo y luminoso de la India.

El local se divide en dos plantas: la planta de arriba, el restaurante propiamente dicho, y la parte de abajo, más íntima, decorada como una jaima y con taburetes al más puro estilo Nueva Delhi.





Prepárate a disfrutar de la gastronomía de la India

La carta de este establecimiento es muy amplia y en ella tienen un especial protagonismo los curries, “tandooris” y arroces. Desde el Gosht biriyani, el arroz basmati al horno, al Tandoori mixto grill, el pollo tandoori con langostinos y cordero, pasando por un sinfín de especialidades llenas de especias y sabor.

Para abrir boca, el chef recomienda probar los Cheesse rollos (crujientes rollitos de queso fundido con especias).

Como sugerencia para los segundos destacan el Chicken Tikka Masala (pollo troceado con tandoori masala y hierbas), Chicken Tandoori (pollo macerado en una mezcla de yogurt, jengibre, ajo y especias tradicionales, asado al horno tandoor) o Lamb Balti (cordero cocinado con cebolla, tomate fresco, jengibre, ajos y especias), todos ellos preparados con la cantidad justa de especias y picante, aunque los más atrevidos siempre pueden pedir que el grado de picante sea más intenso.

Tampoco hay que olvidarse de sus panes. Todos están deliciosos, pero el Cheese nan (pan con queso) y el Peshwari nan son los que suelen tener mejor acogida entre los comensales.

Para acompañar todos estos platos, el restaurante cuenta con una carta de cervezas indias, como las célebres Cobra y Kingfisher Premium, y con algunos vinos españoles.

Y, como broche final, el batido de mango es perfecto para bajar un poco la comida y terminar con un estupendo sabor de boca.  





En “Puerima” cuentan con menú del día (13,50 €) y menú degustación, imprescindible para los que quieran probar de todo y no perderse un solo matiz de sabor.


Purnima
C/ Goya, 110. 28009 Madrid
Teléfono. 910709610
Horario: de lunes a domingo de 13h a 17h y de 20h a 00:30h 

No hay comentarios:

Publicar un comentario