sábado, 1 de febrero de 2014

Aprende a ser un chef en la escuela de `A Punto´

`A Punto´ es el centro cultural del gusto de Madrid, un establecimiento que reúne librería especializada en gastronomía y escuela de cocina. Hace unos meses estrenó un flamante y confortable espacio y ahora abre el telón con cursos y talleres capaces de convertir en chef al más novato o de perfeccionar las técnicas de aficionados o profesionales. Panadería avanzada, Fotografía gastronómica, talleres de Cocina en inglés o un curso intensivo -Generación Chefs- ideado para jóvenes de entre 11 y 17 años son algunas de las estrellas que más brillan en la programación de este espacio dedicado a los amantes de la buena mesa.

La escuela de cocina `A Punto´ ha puesto en marcha sus cursos intensivos de cocina, dirigidos tanto a aficionados como a profesionales, en los que es posible aprender todo sobre las cocinas tradicionales españolas, las cocinas del mundo, los secretos de la repostería y las técnicas para elaborar panes y postres en casa.

Las sesiones temáticas de un día también son un caprichoso viaje iniciático hacia diferentes técnicas, países exóticos, ingredientes clásicos y novedosos, apto para todos los niveles, edades y gustos. Son momentos para compartir nuevas experiencias y para conocer de forma práctica, amena y personal, todo lo que siempre has querido saber sobre cocina y nunca te has atrevido a preguntar. O para invitar a la pareja, un hijo, parientes, compañeros de piso...

Todos los cursos de `A Punto´ se imparten por especialistas dedicados a la gastronomía y el vino, periodistas, sumilleres y cocineros de prestigio que persiguen tanto acercar este mundo a los aficionados de base, como ampliar el conocimiento de los más cocinillas, e incluso de los profesionales. La coordinación es obra de dos periodistas y escritoras gastronómicas, Ana Lorente y Sara Cucala, una experta en marketing internacional y cata, Roberta Bruno y el chef Luis Alonso, al frente de los fogones. En el equipo colaboran 15 chefs como Joaquín Felipe, Luis Arévalo, Jesús Almagro, Margit Sperling, Rita Sánchez, Juliana Perpén, Yuki Kobayashi, José Luque, Nicolás Benítez… 




Nuevas instalaciones

El nuevo local `A Punto´ cuenta con dos espectaculares cocinas, una ubicada en el corazón de la librería y otra en la planta baja, con capacidad para hasta 30 personas cocinando con las últimas tecnologías en hostelería, además de comedor para compartir lo que se cocina y zona de cata. El precio para las catas es desde 30 € y el de los cursos desde 40 € y siempre incluyen un momento de maridaje comentado, de minicata de vinos, cocteles o copas para acompañar la degustación.





Escuela de Cocina A Punto
C/ Hortaleza, 64. Madrid.
Tel. +34 91 702 10 41
 Puedes descubrir todos sus cursos en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario