martes, 4 de febrero de 2014

GINOS cambia de imagen

Año nuevo, Ginos nuevo. Nada mejor para comenzar el año con alegría y optimismo que hacerlo con un nuevo look. Por eso, los restaurantes Ginos dan la bienvenida al 2014 con nueva imagen. A partir de ahora, la cadena italiana luce un nuevo interiorismo moderno y urbano, sin renunciar por ello al espíritu acogedor y cálido que siempre ha caracterizado a esta cadena especializada en gastronomía italiana de calidad del Grupo Vips.

El plan de la marca es extender esta nueva imagen poco a poco al resto de los 94 locales que opera en toda España. En Madrid, el primer restaurante que refleje íntegramente todos los valores del nuevo Ginos es el situado en la calle Velázquez 136.



Cocina a la vista y personal más moderno

El diseño renovado de este Ginos integra, como gran novedad, un horno a la vista desde el cual se preparan los panes, focaccias y pizzas de la carta rejuvenecida; además de una barra en su entrada donde los clientes podrán tomar el aperitivo o comer y cenar de forma informal. Esto permite crear un nuevo restaurante Ginos más versátil y con dos ambientes. Por una parte, la zona de la barra y por otra, el comedor que crean dos espacios según la ocasión de consumo. Además el personal de Ginos Velázquez estrena un nuevo uniforme más moderno, acorde al nuevo look del restaurante.




Decoración rústico-urbana

En la decoración del nuevo Ginos ningún elemento está diseñado al azar. Todo responde a una inspiración en la cocina italiana como lugar de reunión. Su ambientación y decoración han sido desarrolladas por ILMIODESIGN, estudio del interiorista italiano Michele Corbani y de su socio el diseñador industrial, también de origen italiano, Andrea Spada. Los italianos han trabajado para crear un restaurante acogedor y cómodo, rehuyendo del diseño típico de trattoria italiana tradicional.

La estética del nuevo Ginos sigue una tendencia muy de moda en estos momentos: un estilo rústico, urbano y actual. En su construcción se han empleado materiales nobles como la madera natural sin tratar, lo que da lugar a superficies rugosas, sin pulir ni brillos y mobiliario muy confortable, incluyendo sofás estilo Chester. En todo el local existen guiños de estilo industrial por el uso de chapa, metales y lámparas de fábrica, pero sin abusar, para evitar la sensación de frialdad.

La iluminación juega un papel fundamental en la creación de dos ambientes diferenciados para el nuevo restaurante, más bullicioso y claro de día y más tenue e íntimo de noche.




Platos recién hechos con materias primas importadas

Con la renovación integral de su diseño y mobiliario, sumado a su actualización del modelo de servicio, Ginos culmina la renovación de la experiencia que ofrece a sus clientes. Este proyecto comenzó a primeros de 2012 con la completa modificación de su oferta gastronómica, que se ha materializado en la mejora de las recetas clásicas de su carta, así como la incorporación de otras recetas totalmente nuevas. Además, se han creado nuevas formas personalizadas de probar y compartir sus platos, como la oferta denominada “A Modo Tuo”, una nueva fórmula para confeccionarse uno mismo el plato de pasta o pizza con los ingredientes preferidos, que los cocineros de Ginos cocinarán para el cliente en el momento.


Cocina italiana auténtica

Ginos se caracteriza por su cocina italiana auténtica en la que predomina el proceso artesanal en la elaboración de sus platos, con platos recién hechos con sabores intensos, generosos y abundantes, servidos con una presentación elaborada y muy cuidada, son algunas de sus características. El equipo de cocina de Ginos recurre a la utilización de materias primas e ingredientes de alta calidad y directamente importadas de Italia como es el caso por ejemplo de la pasta seca y fresca proveniente de Puglia, los quesos Pecorino, Parmiggiano, la Mozzarella 100% de leche de búfala o la panceta arrotolata utilizada en algunas de sus recetas de pizzas y pastas.

Uno de los atractivos de la carta de Ginos es la posibilidad ofrecida a sus clientes de crear a medida su plato de pasta o pizza. Se trata de la opción “A modo tuo”, que permite al cliente personalizar un plato de pasta o una pizza, agregándole distintos tipos de ingredientes o salsas, según su capricho del momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario