lunes, 21 de octubre de 2013

Ruta de la tapa en Lavapiés

La asociación de comerciantes de Lavapiés celebra del 17 al 27 de octubre de 2013 la 3ª Ruta Multicultural de la Tapa  y este domingo decidimos dar una vuelta por allí. Llegamos sobre la 1 a la plaza de Lavapiés y nos sentamos en una terraza, que aunque no participaba en esta iniciativa, tenía también una oferta de tapa y cerveza por 2’5€ en la terraza.

Una vez asentados y con la primera tapa en la barriga  decidimos comenzar la ruta, para ello nos hicimos con un panfleto en el que estaban descritas todas las tapas de los bares participantes y un plano de la zona para saber dónde encontrarlos, y nos hicimos nuestra pequeña ruta. La oferta consistía en una tapa, que participa en un concurso, por 1€ y un botellín de Estrella damm con esa tapa por otro euro.

Presentación de tapas



Nuestro periplo comenzó en la Antigua Taquería, con un taco cuyo ingrediente principal es la patata, para nuestro gusto un poco insípido y de lejos lo peor que probamos esa tarde. Seguimos acercándonos a la zona con más bares de la zona y lo siguiente que probamos fue una tosta de lacón sobre puré de patatas mezclado con queso, y con estas dos tapas la ruta nos estaba desilusionando un poco, pues esta tapa tampoco nos marcó especialmente. Cuando nos dirigíamos hacia el siguiente punto una tapa llamo nuestra atención y decidimos hacer una parada, el Fantástico nos ofrecía una suerte de picho moruno de pollo marinado en crema de cacahuete que estaba francamente apetitoso. La siguiente parada que teníamos planificada fue en la Casa de las Tostas, siguiendo por la calle Argumosa, y aquí ya iba gustándonos  un poco más el plan, en este caso fue ventresca con pisto manchego. En el Portomarin nos seguimos con otro de los pinchos más clásicos en este caso una costilla con salsa barbacoa y arándanos, que puede estar en el top3 de nuestra ruta. Y terminamos con dos de las mejores tapas que creemos que se pueden degustar en “Tapapiés”, el burrito secreto en O Pazo de Lugo, una fusión mexicano-ibérica muy conseguida y el sueño olímpico de SU&SI.

Finalmente acabamos tomando un café fuera del circuito de las tapas, en La Fugitiva, una cafeteria libreria con un ambiente muy bohemio, con gran variedad de tés y una buena selección de tartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario