martes, 30 de abril de 2013

El mejor restaurante del mundo, EL CELLER DE CAN ROCA, está en España


La gastronomía española está de enhorabuena y Los Tragaldabas queremos celebrarlo con nuestros seguidores. Entre tanta crisis y tantas calamidades, por fin se cuela una buena noticia en el ámbito culinario ¡Yuhuuuuuuu!... El Celler de Can Roca acaba de alzarse con el primer puesto en la lista que la cotizada revista gastronómica británica “Restaurant” elabora cada año y ha conseguido desbancar al danés Noma, que había encabezado esta clasificación durante los últimos tres años y que en esta edición ha quedado en el segundo lugar.


El restaurante de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca ha recibido esta prestigiosa mención gracias, entre otras muchas cosas, a la combinación de platos tradicionales de la gastronomía catalana con técnicas innovadoras y vanguardistas, así como a la pasión, el cariño y la amabilidad que ponen en su trabajo. Nada menos que 900 críticos, chefs, restauradores y gastrónomos procedentes de todo el mundo, han considerado que este establecimiento cuenta con todos los ingredientes para ser el mejor restaurante del mundo.

Este merecido reconocimiento deja constancia del gran nivel que existe en la restauración española. Es más, otros cuatro establecimientos españoles forman parte de este ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo, tres de ellos en el Top 10, entre los que se encuentran Mugaritz y Arzak.

Ya tenemos un plan pendiente: Ahorrar unos eurillos para pegarnos un homenaje en este establecimiento, ¿no? Para algo nos pilla más cerca de casa que su antecesor, jejejeje

C/ de Can Sunyer, 48, Girona
Tel. +34 972 22 21 57