miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Quieres convertirte en SUSHIMAN por un día?

Si te apasiona la cocina y estás planteándote aprender a preparar algunos de los platos más representativos de este tipo de gastronomía, tienes una cita ineludible con el restaurante Inari Moraleja, donde se han propuesto que te conviertas en un sushiman durante un día. Este establecimiento va a impartir unos cursos de iniciación al sushi que no puedes perderte. Por menos de 60 euros disfrutarás de una mañana inolvidable, te enseñarán a elaborar tus especialidades favoritas, recibirás un diploma acreditativo y un obsequio y te llevarás a casa los platos que hayas elaborado en clase. ¿A qué esperas para vivir esta deliciosa experiencia gastronómica?


La terraza de Inari Moraleja abre sus puertas los sábados por la mañana para impartir cursos de iniciación al sushi, de la mano de ComerJapones.com, el blog más influyente en España y Latino-América sobre gastronomía japonesa.

Es un programa didáctico diseñado por ComerJapones.com que hace hincapié en que cada alumno disponga de su propia estación de trabajo, se les entregarán los apuntes necesarios para poder seguir el hilo de la clase, así como recetario. Es un auténtico curso práctico. La clase empezará brindando con la cerveza japonesa Kirin, y al finalizar se le otorgará a cada alumno un diploma acreditativo de asistencia al curso y un obsequio.

Te enseñarán paso a paso cómo elaborar los productos típicos de la gastronomía japonesa.


Temario del curso:

• Shari. Cómo cocer el arroz. Elaboración del awasezu (vinagre para sushi) y cómo se mezcla con el arroz.
• Mise en place. Preparación de todos los ingredientes (lonchas de pescado, vegetales, wasabi, nori) y utensilios.
• Makimono. Cómo preparar varios tipos de sushi: hosomaki, uramaki, temaki, futomaki e inarizushi.
• Sugerencias de presentación.


Los participantes podrán llevarse a casa los platos realizados durante el curso.

Precio del curso: 59,90 €


C/ Azalea, 1 (La Rotonda de El Soto de la Moraleja)
Tel. +34 91 007 03 56
Con parking gratuito