sábado, 15 de diciembre de 2018

Llega la auténtica comida de cantina mexicana a Madrid gracias a Mex&Co.


Sacándonos de los estereotipos de la comida picante, todo frito y con queso, abre sus puertas en la moraleja este estupendo restaurante que nos demostró como sus 124 millones de habitantes tienen una riqueza culinaria digna de admirar y de obligada degustación.

Abierto desde el pasado Marzo de 2018 y con una ubicación destacada en el lujoso barrio de la moraleja,  Mex&Co ofrece a todos sus clientes una carta basada en la cocina de tradición, pasión, estudio y mucha elaboración. Entre su oferta gastronómica podemos encontrar Guacamole de la casa, Aguachile de camarón, Tacos de Carnitas, Solomillo Guanajuato o Degustación de Moles.


Nosotros tuvimos la suerte de degustar algunos de los platos que serán incluidos en su carta después de enero, buscando sorprender al comensal y demostrando su vasta riqueza en la cocina.
Jorge Vázquez, propietario del restaurante, nos guió en esta travesía culinaria, aportando datos y detalles de los platos presentados que nos hicieron apreciar, más si cabe, dicha experiencia.

Empezamos con una salsa propia de Yucatán y de las más antiguas, el Sikil Pak  (H'a Sikil P'ak), que en maya significa semilla y tomate. Se trata de una crema hecha a base de tomate, algo de cilantro, sal al gusto y pepita molida de calabaza tostada que le da ese sabor tan específico.





Luego tomamos una sopa de tortilla, un plato típico para combatir el frio que se basa en un caldo de pollo, tomates rojos asados, chile ancho grande, tortillas en tiras y fritas y otros ingredientes que le dan un gusto inconfundible.
                



Un clásico indispensable, un plato de guacamole que no necesita presentación.



Corvina Tikin Xic. Pescado marinado con esta salsa que le da ese color rojizo y un sabor especiado que lo convierte en un plato muy interesante.



Chuletillas con mole mexicano. Unas chuletillas de cordero con un mole que potencia su sabor de una forma increible.


Costillas cantineras. Costillas de cerdo acompañadas de tortillas para poder hacer tus propias combinaciones.




Para finalizar probamos un postre francamente rico, un espumoso de chocolate ligero y sobroso, con unos ganos de café que al mezclarlo potenciaba el sabor del chocolate de un aforma muy agradable.





Si te gusta la comida mexicana no puedes perderte la oportunidad de probar estos manjares traídos de los distintos lugares del extenso México. Si no te convence este tipo de gastronomía, deberías darle una oportunidad y probar este nuevo concepto. Te sorprenderás de lo distinto que puede ser nuestra idea de la cocina mexicana y el abanico de sabores que te puede ofrecer este país, lejos del picante y los nachos.

www.mexco.es
Precio medio: 30-35 euros.
Calle de la Estafeta, 2, 28109 Alcobendas, Madrid
Teléfono: 916 50 27 80



No hay comentarios:

Publicar un comentario