jueves, 9 de marzo de 2017

Nacen los vinos sin alcohol WIN contra el cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer y la empresa SIN ALCOHOL S.L. unen sus fuerzas en la lucha contra el cáncer con el lanzamiento de WIN.0 BLANCO y WIN.0 TINTO, dos vinos de Edición Especial, cuya parte de las ventas irán destinadas a un proyecto de investigación impulsado por AECC. Gracias a un innovador proceso, se consigue este vino a base de uvas Verdejo o Tempranillo, que cuenta con excepcionales propiedades beneficiosas: polifenoles, antocianos y antioxidantes.

El diseño de las botellas, creado especialmente para la ocasión, se ha inspirado en los colores blanco, azul y rosa, cuyo fin es el de representar la esperanza, la serenidad y el amor. Por su parte, las formas del grafismo simbolizan las emociones, la amistad y la alegría, tan importantes en esta lucha. Tampoco falta en este exclusivo packaging el característico logotipo de AECC. En esta primera fase se elaborarán 60.000 botellas, que podrán adquirirse en supermercados, cadenas de distribución y en la tienda online www.wanawine.com/vinos-sin-alcohol, a un precio de 6,90 euros.


La acción tiene 2 objetivos:

1. Concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y apoyar a los enfermos de cáncer mediante una campaña de hábitos saludables y consejos de motivación.
2. Apoyar la investigación de esta enfermedad. Por cada botella vendida se destinarán 60 céntimos de euro a un proyecto impulsado por AECC y coordinado por la Dra. Jelena Urosevic, investigadora postdoctoral en el grupo de Growth Control and Cancer Metastasis del Institute for Research in Biomedicine (IRB Barcelona).

Carlos Moro, Presidente de Sin Alcohol S.L. y recientemente galardonado con el Premio Nacional de Innovación de manos de SS.MM. los Reyes de España, define este producto como “saludable, apto para todos los públicos y que hemos elegido para aportar nuestro granito de arena en buscar una solución a esta tremenda enfermedad y apoyar de una manera más directa a todos esos “winners” que luchan día a día contra el cáncer”.

Los datos del último informe publicado por la Sociedad Española de Oncología Médica indican que en los últimos 20 años el número de tumores diagnosticados no ha dejado de crecer, causas muy ligadas según los especialistas, al aumento de la población y al envejecimiento de la misma. El informe incide además en la importancia de desarrollar hábitos de vida saludables y tomar medidas preventivas como reducir el consumo de alcohol, hacer ejercicio, evitar fumar y llevar una dieta equilibrada.

La campaña de concienciación de estos vinos sin alcohol irá acompañada del Blog “Winners”, alojado en la nueva Web www.win-zero.com, así como de diferentes Redes Sociales (Facebook, Twitter e Instagram), desde los que se compartirán cuestiones de interés sobre nutrición o mensajes de optimismo, con el fin de aportar positivismo, motivación y energía a todas aquellas personas que se superan cada día.


Vino sin Alcohol, WIN


WIN se elabora a partir de vinos blancos o tintos, procedentes de uvas de las variedades Verdejo o Tempranillo de viñedos situados en dos de las principales Denominaciones de Origen de España, como son Ribera del Duero o Rueda.
Mediante un innovador método realizado en la Planta de Deconstrucción Molecular ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid), se separan los aromas y el alcohol del resto de componentes del vino. Se trata de un proceso a través de un sistema conocido como Columna de Conos Rotatorios mediante el cual se minimiza el riesgo de pérdida de componentes aromáticos en el vino y se extrae el alcohol.

Estos vinos mantienen todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes.
Estudio del papel de las fosfatasas en los procesos metastáticos asociados al cáncer colorectal.

La finalidad concreta de este proyecto es identificar dentro de una familia de proteínas denominada fosfatasas, aquellas que podrían estar regulando el proceso metastático asociado al cáncer colorrectal, en concreto en los tumores metastáticos con la mutación en el oncogén denominado KRAS, debido a que para este tipo de tumores todavía no existen terapias especificas aplicables en clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario