lunes, 8 de agosto de 2016

Elabora cócteles refrescantes y deliciosos con las sidras Maeloc

La ola de calor se lleva mucho mejor con un cóctel refrescante, delicioso y saludable, ¿no os parece? Por eso queremos proponeros una opción original y desenfadada con la que dejaréis a vuestros invitados con la boca abierta: ¡Cócteles elaborados con las nuevas sidras de frutas de Maeloc. Como lo leéis…

A la tradicional manzana sidrera con la que se elabora esta bebida, la marca gallega ha incorporado sorprendentes toques de pera, fresa o mora, dando lugar así a las sidras con sabores más especiales del mercado español. Es un verdadero placer degustarlas tal cual, bien fresquitas, o combi´nadonas con otros jugos y destilados.  

¿Te animas a probarlas? Estas son sus nuevas variedades:

Sidra de fresa: Esta sidra sorprende, a primera vista, por su color rosado intenso y brillante. El olor que desprende es una curiosa mezcla entre las fresas y el yuzu (un cítrico que tiene su origen en Asia Oriental). De su sabor destaca la presencia indiscutible de las fresas, aunque con un ligero retrogusto de la sidra de la que procede.




Sidra de pera: Sus intensas notas de pera y cítricos aportan una gran frescura, ideal para los meses de verano en los que el calor aprieta. Su sabor es muy suave, lo que permite maridarla con cualquier tipo de alimento sin que este pierda el protagonismo.




Sidra de mora: Es las más dulce de las tres. A su aroma, a sidra con frutos del bosque, hay que añadir su sabor a mora algo dulzón, pero a la vez ligero y refrescante. Su color rosado y brillante contribuyen a completar esta bonita bebida creada a base de manzana.




Maeloc Tiki Dreams, un cóctel para sorprender a tus invitados


Como imaginaréis, hay muchísimas opciones. Yo me he decantado por esta, que es la que más me ha gustado de las que me ha propuesto la firma.




Os dejo con su receta: 

Ingredientes:
-4 cl de Ron especiado
-2 cl de licor de clavo
-2 cl de zumo de lima
-1,5 cl de sirope de especias (gingerbread)
-Hielo pertado
-Una raíz de jengibre, una pera, anís estrellado, canela en rama y lima
-Una botella de Sidra Maeloc de pera

Preparación:
1-En la coctelera ponemos todos los ingredientes con hielo excepto la sidra y agitamos vigorosamente.
2-Servimos en vaso tiki, sobre hielo perlado y terminamos con los 6 cl. De Sidra Maeloc de pera bien fría.
3-Decorar con jengibre, pera, anís estrellado, canela y lima. Se puede quemar una ramita de canela para aromatizar con humo.


Sidra tradicional cien por cien gallega
Para la producción de esta bebida, la marca utiliza manzanas sidreras 100% gallegas de más de 1.000 cultivadores autóctonos, que producen las variedades Raxaó, Príncipe, Pero, Rabiosa y Verdeñá. En total, cada litro de sidra contiene de 10 a 12 piezas de esta fruta, que se trata siguiendo prácticas tradicionales, con mosto fresco de manzana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario