viernes, 28 de marzo de 2014

LUNA LUNERA 2013, un vino con música y letra

Luna Lunera 2013 es el nuevo vino de Bodega Dehesa de Luna que ya nace con letra y música. Es joven y dispuesto a ganarse los paladares, por calidad, imagen y precio, y que quiere, como dice la canción, “Luna Lunera cascabelera, ve y dile a mi amorcito, por Dios que me quiera”.

Luna Lunera 2013 es el vino joven de Bodega Dehesa de Luna (Vino de la Tierra de Castilla) situada en Campo de Montiel. Es un vino elaborado con uva Tempranillo procedente del viñedo El Viñazo y, que con tres meses en barrica, muestra todas las características típicas de un buen tempranillo joven.



Luna Lunera 2013 nace de la mano del equipo enológico de la bodega, al que se unió la enóloga Silvia Burruezo coincidiendo con su elaboración, y de Marta Lojo, diseñadora de este etiqueta única, en la que ha jugado con las lunas y destacado sólo una, Luna Lunera.

Tiene un color rojo picota, con unos aromas divertidos a fruta roja fresca, fresas, golosinas y sutiles notas lácteas y algo especiadas. En boca es un vino redondo, placentero, que conserva la fruta y un sutil toque de madera.

En Bodega Dehesa de Luna, situada en la zona de Campo de Montiel, lo que importa, sobre todo, es el viñedo y que cada vino transmita pasión por el cuidado y amor por la tierra. José Luis Asenjo, director técnico de la bodega, y José Ramón Lissarrague, profesor de Viticultura de la ETSI Agrónomos de la UPM, han creado un viñedo único, con una viticultura puntera - utilización de diferentes sistemas de conducción y técnicas de cultivo - para obtener de cada variedad lo mejor.

Todo ello forma un mosaico de viñedos que refleja el culto al viñedo de Bodega Dehesa de Luna. Con un clima continental, propio del  Campo de Montiel, y a 850 metros de altitud, el viñedo ocupa 82 hectáreas con tres fincas bien diferenciadas: El Viñazo, La Mata de la Culebra y La Cañada del Navajo.


PVP: 3,5€