lunes, 30 de diciembre de 2013

Alta cocina italiana a precios razonables en “TRATTORIA MANZONI”

El pasado mes de octubre abrió sus puertas en Madrid Trattoria Manzoni,un nuevo restaurante italiano. Iago y yo tuvimos la oportunidad de pegarnos un homenaje gastronómico en este establecimiento, donde hicimos un recorrido por los manjares de la más alta cocina mediterránea. Con la pizza como gran protagonista, la oferta culinaria de esta trattoría es tan atractiva como apetitosa. ¿A quién no se le hace la boca agua al oler la masa cociendo en el horno o los deliciosos aceites que aderezan los platos? En este restaurante es posible pegarse un festín para todos los sentidos.

Además de las exquisiteces de su carta, nos encantó el detalle de que la cocina quedara a la vista de todo el mundo en la calle. Se trata de un horno de leña que es el protagonista en la preparación de sus sabrosas pizzas. Pudimos ver cómo trabajan los platos incluso antes de pasar al interior, lo que nos invitó a entrar y nos dio una idea de las delicias que nos esperaban para cenar. 







Después de ojear su carta y no saber por dónde empezar, sus pizzas (de masa fina y crujiente), su pasta elaborada artesanalmente (con más de 30 variedades) y los risottos especialidad… una lista interminable de platos que se merecen ser degustados, Nacho Gil nos propuso un menú degustación, seleccionado por el mismo, para que nos hiciéramos una idea de todo lo que puede ofrecernos su cocina


De entrantes:





Burrata


Focaccia

Platos principales:


carpaccio Don Lisander



Pizza huevos de codorniz con patatas



Cuadratti di solomillo  

Para terminar, el postre:


Un suntuoso y exquisito tiramisú


Al finalizar la velada pudimos conversar y hacernos unas fotos con Nacho Gil, que nos dejó tan impresionados con su cocina como con su amabilidad.






TRATTORIA MANZONI
C/Bretón de los Herreros, 13. Madrid
Tel. +34 91 441 58 52
Precio medio: 25 euros/persona


Horario: De martes a sábado de 13.30 a 16:30 h. y de 21:00 a 23:30 h. Domingo de 13:30 a 16:30 h.