jueves, 13 de junio de 2013

FRISHKA, cocina mediterránea con un exótico toque ruso

Si os gusta probar sabores y especiales típicas de otros países no podéis dejar de visitar FRISHKA, un restaurante situado en Madrid (justo detrás del auditorio de la Música y la calle príncipe de Vergara) que ofrece una gastronomía que fusiona los valores clásicos de la cocina mediterránea con elementos propios de la gastronomía rusa, en la que abundan el pescado (generalmente ahumado), las aves de corral, el gamo, las setas, las frutas del bosque y la miel. Nosotros hemos estado allí, hemos probado algunas de las sugerencias de su carta y nos ha encantado. Sus puntos fuertes: platos deliciosos, vinos exquisitos, atención impecable, decoración vintage y ambiente encantador.

Este restaurante abrió sus puertas en enero de 2012 y se ha convertido en un lugar ideal para desayunar, comer, cenar o tomar la primera copa en un ambiente relajado. Sus dueños decidieron ponerlo en marcha con la intención de ofrecer buenos platos y acompañarlos de caldos exquisitos, una filosofía que han cumplido a la perfección.


Cocina sencilla con excelentes materias primas

La oferta gastronómica de este establecimiento es una cocina sencilla, con productos y calidad y muy frescos. Al frente de los fogones se encuentra Mathias Fusi, quien ha creado una carta basada en platos mediterráneos de mercado, elaborados con productos frescos de calidad, con un ligero y exótico toque ruso. Este chef ha trabajado en algunos de los restaurantes más prestigiosos de Madrid, como La Broche, el Sergi Arola Gastro, el restaurante de la Terraza del Casino (todos ellos cuentan con 2 estrellas Michelin) y Le Cabrera, entre otros.

Al frente de los fogones se encuentra Mathias Fusi, que ha trabajado en algunos
de los restaurantes más prestigiosos de Madrid.


Aunque los pescados y mariscos son los protagonistas (especialmente las Ostras naturales francesas, las reinas de la carta), también ofrecen platos de carne, como chuleta de buey a la parrilla o ciervo trufado, y una amplia variedad de quesos. Además, ellos mismos elaboran de forma artesanal sus mermeladas y terrinas de foie.

Junto a las especialidades de la casa (como el Arenque bajo abrigo, el Esturión fresco a la brasa con guarnición o el Solomillo de ciervo con polenta trufada y frutos rojos), se añaden nuevos platos de temporada, en las que se fusionan las cocinas rusa y mediterránea y la creatividad del propio chef.


La ensalada de magret de pato, el esturión a la plancha y el lomo de buey a la brasa con papas rotas y salsa chimichurri son algunas de las especialidades de este establecimiento.


Fishka aporta un nuevo concepto gastronómico en el que priman la calidad de los productos y una cuidada presentación de los platos. Pero sobre todo, destaca la creatividad. Sin duda, una oferta culinaria sugerente, que fusiona el sol mediterráneo con el frío siberiano.

También destaca el impecable servicio de este restaurante. De hecho, todo el equipo de sala se ha formado en la Escuela Suiza de Hostelería Les Roches.


Una atractiva carta de vinos y una amplia selección de vodkas

La carta de vinos ha sido cuidadosamente seleccionada para ofrecer el maridaje más idóneo con cada plato, en la que destacan novedosos y especiales vinos y espumosos con precios muy contenidos. Pero, sobre todo, ofrecen una amplia selección de Vodkas: Russian Standart, Beluga, Zubrovka, Polugar, etc.


Un espacio moderno con muebles vintage

Fishka es un espacio con una moderna decoración en la que destacan los muebles vintage. Una mezcla de materiales como la madera y ladrillo aportan un aire acogedor y confortable en el que la luz cobra un protagonismo especial, invadiendo todo el local a través de sus amplios ventanales. La entrada al restaurante se realiza por un portón de madera, adquirido en una tienda de antigüedades en Toledo, que ha sido recuperada y adaptada especialmente para el restaurante, al igual que los fraileros que forman parte de la decoración de la barra.


El establecimiento cuenta con un reservado encantador ideal para reuniones especiales.






C/ Suero de Quiñones, 22. Madrid

Tel. +34 91 519 25 72/ +34 91 013 38 12

Precio medio: 30-40€.

Días de Apertura: de martes a domingo. Comidas de martes a domingo, de 13:30 a 16:00; Cenas de martes a sábado, de 20:30 a 23:30.

Días de cierre: domingos noche y lunes todo el día. Las 3 últimas semanas de Agosto.