viernes, 1 de marzo de 2013

Eth refugi

Esta semana hemos hecho una pequeña incursión en el valle de Aran y más concretamente en Baqueira. El fin de este viaje era volver a esquiar, que por mi parte ya llevaba unos cuantos años sin ir a la nieve.
Panorámica de la birreria

Pero como sabéis, siempre nos gusta descubrir sitios nuevos donde darnos nuestros pequeños "homenajes". Así pues una tarde después de una dura jornada deportiva, fuimos a dar una vuelta y buscar un bar donde poder ver un partido de fútbol, los requisitos eran buena cerveza y pantalla grande.


Después de pasar por un par de bares que no estaban del todo mal, nos encontramos con Eth Refugi. Un bar que apenas lleva dos años en el valle, pero que ya se ha convertido en una referencia cervecera de la zona. Con una cuidada carta de cervezas en botella, dispone además de 5 grifos que van rotando. En nuestra visita descubrimos dos grandes cervezas una Punk IPA, de Brewdog, y una birra catalana de Guineu, Montserrat, es una de las mejores Imperial Stout que he probado, con un buen equilibrio entre sus 3 maltas y lúpulo americano.

Añadimos a todas estas bondades, que cada 2 martes hay una cata de cervezas artesanales ofrecidas por uno de los socios: David Serrano.
David trabaja estrechamente con la gente de Ca l'Arenys, con quien ha preparado alguna vez cerveza para el bar, aunque cuando nosotros fuimos se les había agotado, y estuvo este verano en Italia aprendiendo del maestro cervecero de Baladin.

 No sólo de cerveza vive el hombre, así que desde este año han añadido a la carta una selección de quesos del valle bastante interesante. Nosotros probamos el de oveja curado, presentado en una bandeja de pizarra con pan cristal, estaba exquisito.

Con todo este bagaje, los dueños del eth refugi se están planeado una expansión a Barcelona, donde tienen la intención de crear una microbrewery abierta al público, y si las cosas van bien esperamos verles por Madrid en un tiempo no muy lejano.

Muchas gracias por cedernos las fotos que ilustran esta entrada, a la gente de Eth Refugi .

2 comentarios:

  1. moooolaa, ya se donde ir el próximo año que me acerque a Baqueira.

    ResponderEliminar
  2. El mejor apres ski de Baqueira Beret. Buen ambiente en tarde y noche. GRAN INICIATIVA

    ResponderEliminar