miércoles, 25 de julio de 2012

Aprendiendo a hacer helados con el chef Juan Pozuelo


El pasado miércoles 18 de julio, los tragaldabas nos reunimos con Juan Pozuelo para que nos enseñara a hacer helados y zumos naturales. El cotizado chef  es imagen de dos de los últimos lanzamientos de Princess: Vita Pure y Yonanas, un extractor de zumos y una heladera, y no dudó en enseñarnos a manejar estos pequeños electrodomésticos personalmente.

Como podéis comprobar en estas imágenes, Pozuelo nos mostró cómo montar, utilizar, limpiar y sacar el máximo partido a estos curioso aparatitos que pueden hacernos la vida mucho más sana y divertida.  

El conocido cocinero hizo una demostración de cómo utilizar estos dos pequeños electrodomésticos en el restaurante madrileño Decomeraparte (C/ Almansa, 93). Es cierto que él es un experto en estos menesteres, pero dejó constancia que no hace falta ser tan entendido como él para elaborar un delicioso zumo y un helado cremoso. Se trata de un proceso muy sencillo que hará las delicias de los grandes y los pequeños de la casa.

Os cuento…


VITA PURE es un extractor de zumos. Se trata de una especie de licuadora que tiene la particularidad de obtener el zumo con un procedimiento en frío, que separa la pulpa y el agua de las frutas y verduras de su zumo, de tal forma que se consigue un jugo mucho más concentrado, con menos agua y muchas más vitaminas. Tiene una ventaja sobre los exprimidores y licuadoras tradicionales: consigue hasta un 85% más de zumo, por lo que su aporte de vitaminas es muy superior.





YONANAS es una heladera ideal para dietas especiales (sin leche, sin azúcar, sin gluten…), pues sólo necesita piezas de fruta congeladas para elaborar unos helados cremosos y deliciosos.

Este pequeño electrodoméstico permite hacer helados naturales en casa, sin necesidad de utilizar lácteos ni derivados. Permite disfrutar de helados cremosos, bajos en calorías y con un alto contenido en fibra, algo que viene muy bien en estas fechas en la que se impone la “Operación Bikini”.

Sin duda, se trata de un aparatito ideal para utilizar con los niños, ya que es muy sencillo de utilizar: sólo hay que introducir la fruta congelada, presionar y… ¡listo para consumir!. Con la ayuda de los mayores, disfrutarán muchísimo elaborando helados con sus propias manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario