domingo, 22 de junio de 2014

CLARAMUNT EXTRA VIRGIN, un aceite de oliva de diseño

Apasionados por el aceite y preocupados porque tanto la calidad como su presentación sean excepcionales, Aceite de Oliva Claramunt Extra Virgin  sigue recogiendo los frutos de su esfuerzo. Varios galardones internacionales, algunos otorgados desde nuestro país, otros incluso desde Japón, avalan que la calidad de su AOVE está tanto por dentro como por fuera. En los últimos meses, desde que en octubre se empezaran a comercializar las variedades Arbequina y Frantoio, han recibido numerosos premios. El reconocimiento más importante a nivel local, es el de ser uno de los representantes en todas las ferias agroalimentarias a las que se presente la Diputación Provincial, bajo el sello ‘Jaén Selección 2014’. Pero este solo ha sido el primero de muchos…


Calidad de oro
Durante la Cata Internacional de Aceite de Oliva Virgen de CINVE 2014 celebrada en Valladolid el pasado 4 de junio, se dieron a conocer los Premios Cinve’2014, en los queClaramunt obtuvo reconocimiento en dos categorías: Gran Oro por su Frantoio2013/2014 y Oro por el Arbequino 2013/2014. Joaquín Claramunt junto con su equipo, recibirá el próximo 27 de junio ambos galardones en el Hotel Ritz de Madrid.
Olive Japan 2014, la competición internacional más antigua de AOVE celebrada en Tokio, donde participan aceites de todo el mundo, otorgó en abril dos premios Gold Winner a la marca jienense: uno por su Arbequino y otro por el Frantoio, donde, entre otros españoles, también había aceites griegos, croatas, italianos, portugueses…

Diseño de lujo
Además de la evidente calidad, Claramunt cuida especialmente la imagen, y por eso su envase, con los diseños de Isabel Cabello inspirados en Picasso, Saura, Millares o Miró han causado furor entre los concursos más importantes a nivel mundial en el ámbito del packaging y el diseño gráfico.
En la última edición celebrada de Pentawards, la de 2013, la marca andaluza ganó el Oro en la categoría Luxury Gourmet Food al mejor diseño. En The Dieline Awards 2014, obtuvieron el tercer premio del diseño de Alimentación en Lácteos, Aceites y Especias. Y en Anuaria 2013, la última edición de estos premios internacionales de diseño gráfico, los más importantes de España, que son otorgados por Veredictas Excellence Standards, recibieron un Premio Selección al Mejor Packaging. Todos son reconocimientos más que merecidos y que inauguran un palmarés que sin duda seguirá creciendo en los próximos meses.



Aceite Claramunt variedad picual.


Frantoio vertical Aceite Claramunt.


Arbequina vertical Aceite Claramunt.

Las variedades que ofrece Aceite de Oliva Claramunt Extra Virgin se pueden adquirir en botellas de 250 y 500 ml., y están disponibles en su tienda onlinehttp://shop.aceiteclaramunt.com/  desde 9 € y 14 € la botella respectivamente. ¿Te vas a resistir a probar este aceite cum laude? Vista, gusto y olfato estarán satisfechos en una degustación.

1 comentario:

  1. Me encanta usar aove para la cocina, acabo de descubrir hace poco este aceite de Baeza Claramunt

    ResponderEliminar