lunes, 18 de enero de 2016

Tienes una cita con la gastronomía cántabra

Los amantes de la buena mesa y, en especial, de la gastronomía del Norte de España están de enhorabuena. Durante todo el mes de enero el Centro Comercial ABC Serrano acoge la I Feria de Gastronomía Cantábrica, donde los visitantes podrán conocer, degustar y comprar los productos más selectos de la cornisa Cantábrica. Los interesados podrán encontrar esta rica oferta gastronómica en la segunda planta del ABC Serrano hasta el próximo 31 de enero.

Anchoas de Santoña, bonito y ventrescas frescas y demás especies traídas directamente del Mar Cantábrico harán las delicias de los aficionados al pescado.


Las exquisitas alubias de riñón, especialmente recomendadas para el cocido montañés; los garbanzos de Potes, con los que se elabora el cocido lebaniego; o las fabes asturianas ayudarán a  combatir las frías temperaturas de Madrid.

Como representación de los quesos artesanos de los Picos de Europa, los asistentes podrán degustar la amplia variedad que se da en la zona. En el ABC Serrano encontrarán el picón bejes-tresviso, cabrales tres leches, gamoneu, bellos y quesucos de Liébana…, entre otros.






Y entre los dulces tradicionales, no podrían faltar sobaos y quesadas pasiegas, corbatas de Unquera, pastas caseras de nata, casadielles asturianas y miel de las montañas de Liébana. Todo ello acompañado por la auténtica sidra asturiana y orujos puros de Potes de 50º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario