domingo, 14 de diciembre de 2014

25 aniversario de NATURBIER

Cueva del s. XVI
El pasado jueves 4 de Diciembre fuimos a Naturbier (Plaza de Santa Ana, 9. Madrid. Tel. 91 360 05 97. www.naturbier.com) para celebrar su 25 aniversario. Este local es pionero en el mundo de cerveza artesanal, aunque está un poco apartado de la nueva ola: tiene 2 cervezas lager una rubia y otra tostada. 

Estas cervezas maridan perfectamente con su carta, una mezcla entre cocina alemana y española: Gazpacho de la casa, Ensalada alemana de arenques y waldorf, Tablas de canapés, las tradicionales Patatas bravas, Setas empanadas con salsa remoulade, Codillo con puré de patata y berza, y por supuesto, Salchichas, traídas directamente de Alemanía. 

Nos enseñaron el local. En la planta de arriba, una gran barra de madera, con una serie de mesas altas, un semi-reservado para 10 personas y un salón presidido por una gran mesa redonda con capacidad para 12 personas. En la planta baja, una cueva enladrillada del año 1.500  que en su día albergó unos telares, en la que hay mesas con grifos de autoservicio en las que poder beber directamente sin tener que levantarse de la mesa. Finalmente nos enseñaron la zona de cocción y la sala de fermentación y guarda. Nos explicaron el proceso de elaboración de la cerveza, los más curiosos sobre este tema pueden visitar nuestro otro blog sobre cerveza artesanal.

Para esta ocasión elaboraron dos cervezas nuevas, que se quedarán en carta durante un tiempo. Además nos anunciaron que estas cervezas “especiales” iban a ir rotando, cada 4 meses. La primera de estas nuevas cervezas es una rubia lager un poco más lúpulada, con un final de dryhopping aunque no quisieron desvelar los lúpulos que usaban yo diría que predomina el citra. La otra una tostada bastante dulzona casi imitando las cervezas de abadía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario